BIENVENIDO A ESTE SITIO!!

Un espacio dedicado a plumas, tintas, y escritura.
Vea el Indice de articulos publicados, al pie de esta pagina.

SI DESEA COMUNICARSE CONMIGO...
Escríbame con su comentario o consulta a:
dagasdeplata@yahoo.com


viernes, 24 de mayo de 2013

Mis Cuadernos MIDORI, Primera Parte

Después de haber conocido estos cuadernos de notas, a traves de Foros y Blogs y habiendo leído desde hace algun tiempo acerca de las virtudes de los mismos, me entusiasmé con la posibilidad de probarlos.

Estos cuadernos o libretas de viajeros, consisten en todo un sistema, o quizas sería mejor describirlos como un producto con una especial filosofía de empleo, que se basa en unas tapas de piel, en terminación semi rústica, provistas de un sistema de bandas elásticas que permiten integrar en su interior, una cantidad de repuestos/libretas de papel de distintos tipos (lisos, rayados, cuadriculados, etc.), y una buena opción de accesorios, como bolsillos internos, tarjeteros, bolsillos plásticos con cierre, etc.

Estas libretas se ofrecen en dos tamaños básicos: estandard (12 x 21,5 cms aproximadamente) y "pasaporte" (9,5 x 13,5 cms aproximadamente)

En el transcurso de este y otros artículos de mi Blog, ire presentando las opciones posibles, que son muchas, y que permiten que el mismo usuario cree la libreta a su medida, es decir a su gusto personal y necesidades específicas.

Obtener mis primeras libretas fue bastante sencillo. Después de haber decidido qué libretas deseaba, y cuáles los accesorios que me interesaban, procedí a solicitarlas a nuestro amigo Pepe, de la firma española Inktraveler, bien conocido entre los amigos de este Foro.

Después de un breve y muy ágil intercambio de mails, durante los cuales Pepe me asesoró y cotizó los elementos solicitados, confirmé el pedido, el cual fue despachado con una celeridad asombrosa, al día siguiente de mi confirmación.

Los elementos llegaron a mis manos en forma rápida y perfectamente acondicionados, y con ese estilo de empaque que ha hecho clásico a esta firma: una exquisita y cuidada presentación en su aspecto estético, que la hace tan agradable a quienes reciben estos productos.

A continuación, pasaré revista al material que recibí:

Dentro del sobre principal, empleado para un envío aéreo internacional (los costes a cargo del vendedor!!), encontré tres sobres cuidadosamente preparados por Pepe, cada uno con su tarjeta con esos preciosos "clips" con encantadoras formas.





El envío, venía acompañado de una gentileza, y a la vez, un detalle muy simpático: fijado con el tradicional sistema de lacre...


... encontré una carta manuscrita del remitente...


Como también se incluyeron en el envío, algunos repuestos y accesorios sin cargo, como "cortesía de la casa".

Es de destacar que tanto el amable trato recibido de Pepe, de la firma Inktraveler, como la atención dedicada asesorar, aconsejar, y finalmente empacar el pedido, me hacen percibir que, más allá de la faz comercial, existe un placer en atender a un cliente, y un disfrute y amor por los objetos que ofrece Inktraveler. Esto es algo que no es muy frecuente encontrar, y que merece ser valorado.




Muestro la caja en que vienen acondicionadas las tapas de piel en tamaño estandard.



Dentro de la caja, encontramos la libreta, enfundada en una bolsa de tela.







He aquí algunos de los accesorios ordenados junto con las tapas.
Se trata de repuestos de papel liso y rayados. Un juego de bandas de goma para encuadernar los repuestos,
un juego de elásticos de colores de repuestos, y accesorios autoadhesivos, como porta tarjetas, solapas porta papeles, etc.


Aquí los repuestos de libretas internas.


También ordené una libreta en tamaño "Passport", en este caso, se trata de una edición especial, en color
"camel", un marrón más claro y muy bonito. Esta edición conmemora el servicio de Ferry´s de la empresa "Star" que cumple servicios en la Bahía de Hong Kong.


Las tapas de esta serie especial, además de un color exclusivo para esta versión, llevan grabadas unas inscripciones a propósito de la misma.



Un pequeño detalle: el conjunto inluye un boleto/pasaje para utilizar los servicios del Ferry "Star"!


La papelería adjunta, aclara el carácter conmemorativo de esta edición especial.



Por lo demás, el tamaño, accesorios, y libretas internas de esta edición, es idéntica a las tapas
de tamaño "Passport" comunes, que se ofrecen únicamente en color marrón oscuro y negro.

En un próximo post, iré mostrando cómo armé y personalicé mis libretas.

Un cordial saludo, Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario