BIENVENIDO A ESTE SITIO!!

Un espacio dedicado a plumas, tintas, y escritura.
Vea el Indice de articulos publicados, al pie de esta pagina.

SI DESEA COMUNICARSE CONMIGO...
Escríbame con su comentario o consulta a:
dagasdeplata@yahoo.com


TINTAS: Un archivo de los tinteros en mi colección...


Tintas y tinteros. Pasamos revista a las distintas marcas y colores de tintas que se han ido acumulando en mi colección.








Disculpas!!  En Construccion... en unos dias, tendrá sus textos completos...

¡Tintas! Son la "savia" de nuestras plumas, el medio que nos permite plasmar nuestras ideas, nuestros textos, nuestros registros, nuestros sentimientos, fluyendo de nuestras queridas plumas.

Merecen sin duda, más atención que la que habitualmente le presta un usuario de las estilográficas. Sin duda, la atención que sí les brindan los apasionados por las plumas.






Debo confesar que nunca presté demasiada atención a las marcas de tintas, y a explorar diferentes marcas y colores. Claro que, hace 20 o 30 años atrás, no había a mi alcance, tanta variedad de tintas como en la actualidad.

Por aquel entonces, las tintas que se podían conseguir en las tiendas especializadas, eran las de las propias marcas de plumas, como Parker y Pelikan, y recién a partir de los años 1980/1990, las de Monblanc, Waterman, Sheaffers, etc.




Mis búsquedas se dirigían por entonces, a encontrar mis colores favoritos, que eran el azul, el verde y el negro.
Para fines de la década de 1990, apareció en nuestro mercado, la hermosísima serie Penman de Parker, con colores como el verde esmeralda, azul saphire, y mocha, en una excelente presentación.
Lamentablemente, estas tintas parecen haber ocasionado algunos problemas por su gran densidad y saturación de color, y han sido discontinuadas. Personalmente, nunca experimenté problemas con ellas, teniendo la precaución de lavar y secar mis plumas cuidadosamente, al momento de guardarlas.


Hacia principios del presente Siglo XXI, nuestro país comenzó a recibir otras marcas europeas, y se amplió la gama de colores disponibles en el mercado, seguramente en respuesta a una mas grande demanda por parte de usuarios de plumas fuente.

Fue mi estimado amigo Edgardo Maldonado, quien me introdujo al extraordinario y colorido mundo de las distintas marcas de tintas, descubriendo un mundo completamente inexplorado por mí.

La lectura de diversos blogs y foros de estilográficas, dieron un impulso adicional a esta nueva exploración, que agregó una nueva dimensión al disfrute de escribir con pluma fuente.

A continuación daremos una mirada a las tintas que he encontrado, y los colores que he descubierto, como también a unos nuevos favoritos que he encontrado a lo largo de este viaje.










¿Que es la Tinta?

Es interesante estudiar un poco acerca de esta sustancia fundamental.

No escapa a mi memoria, la definición que hiciera el autor Ambrose Bierce en su "Diccionario del Diablo", y que reproduzco a continuación:

"Tinta:
Sustantivo.
Innoble compuesto de tanogalato de hierro, goma arábiga y agua, que se usa principalmente para facilitar la propagación de la idiotez y promover el crimen intelectual.
Las cualidades de la tinta son peculiares y contradictorias: puede emplearse para hacer reputaciones y para deshacerlas, blanquearlas y ennegrecerlas; pero su aplicación más común y aceptada es a modo de cemento para unir las piedras en el edificio de la fama, y de agua de cal para esconder la miserable calidad del material. Hay personas, llamadas periodistas, que han inventado baños de tinta, en los que algunos pagan para entrar, y otros pagan para salir. Con frecuencia ocurre que el que ha pagado para entrar, paga el doble con tal de salir."

Más allá de esta ácida descripción de la Tinta, conozcamos un poco sobre ella.

























m




m



m




m



m





No hay comentarios:

Publicar un comentario